Tres cosas que 2022 trae al mercado laboral

Anca Șerban

6 minutos para leer

3 cosas que trae 2022

Un movimiento masivo hacia el trabajo híbrido

En 2022, el 60% de las empresas cambiará a un modelo de trabajo híbrido, y un tercio de ellas fracasará en su primer intento de trabajar desde cualquier lugar, pronostica Forrester en 2022 Predictions.

Tras un año en el que las empresas se han dado cuenta de que el cambio es necesario e inevitable, 2022 será el año en el que las organizaciones intentarán encontrar la fórmula adecuada para sus equipos y comenzar a probar más opciones.

Lo que pueden hacer los líderes empresariales es encontrar la solución que funcione para sus equipos sin obligarlos a regresar a la oficina, convirtiendo la sede en espacios que fomenten la creatividad, brindándoles acceso a otros espacios más cercanos a casa para reducir los desplazamientos y flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar con un horario de trabajo personalizado. El enfoque de «Un modelo de trabajo sirve para todos» ya no es útil para los empleados de hoy.

«La gran renuncia» llega a nivel local

“La Gran Renuncia”, tendencia originada en Estados Unidos, trae a colación temas como el agotamiento, el mal liderazgo y la importancia del bienestar en la vida profesional de los empleados. Para muchos de ellos, la pandemia fue una oportunidad para reevaluar sus prioridades y redefinir lo que significa el éxito para ellos. La “Gran Renuncia” ha comenzado a verse también a nivel local, afectando a los empresarios de muchos países, enfrentados ahora al problema de encontrar buenos empleados en un mercado difícil.

Lo que pueden hacer los líderes empresariales: necesitamos líderes auténticos que entiendan cuán importante es el sentido de propósito cuando se desarrolla una nueva cultura organizacional.

Productividad lenta o el turno semanal de 4 días

En los Estados Unidos, un nuevo proyecto de ley presentado por un demócrata de California planea cambiar la semana laboral estándar de cuarenta a treinta y dos horas, convirtiéndolo así en un estándar federal. En otra parte del mundo, Dubai está cambiando su semana laboral para alinearse con los mercados globales. Ya no es un experimento de puesta en marcha en algunos países nórdicos excéntricos, la semana laboral de 4 días se está generalizando: las personas son cada vez más conscientes de que trabajar sin bienestar y sin una vida personal significativa no es nada a largo plazo. ¿Están las empresas siguiendo la tendencia o esperarán a que llegue La Gran Renuncia para considerar cambios en el horario de trabajo?

¿Qué pueden hacer los líderes empresariales? Ofrecer más tiempo para jugar y conectarse con sus colegas, reuniones en persona en lugar de siempre en línea, flexibilidad horaria para adaptarse a diferentes necesidades, aplicaciones menos intrusivas y software de control y ofrecer «días libres» en lugar de bonos financieros.

¿Qué aspectos nuevos crees que traerá el 2022 al mercado laboral?


Fuente del texto: boletín de diciembre de 2022. Lea la edición completa aquí o explora las anteriores.


Descubre la newsletter de Pluria

Cada mes te ofrecemos las noticias y estudios internacionales más importantes sobre trabajo remoto, junto con recomendaciones de libros y otros artículos útiles para tu desarrollo profesional.

Esté atento a nuestras próximas ediciones del boletín, cuidadosamente elaboradas para que pueda mantenerse al día con las últimas tendencias del mercado. ¡No te pierdas el siguiente!.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte al boletín, aceptas la política de privacidad.

Escrito por Anca Șerban

Contributor

Marketero y blogger de viajes, me especialicé en “trabajar desde cualquier lugar” en los últimos 3 años, viajando por el mundo y trabajando de forma remota desde otros países, ya sea en América del Sur o Asia.

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *