Cómo elegir el espacio de coworking adecuado para ti: una guía rápida

Octavia Drexler

9 minutos para leer

Está claro que ahora tenemos más opciones de modelos de trabajo que nunca. Desde trabajar desde casa hasta trabajar en cafeterías, en playas o en entornos de oficina más tradicionales, tenemos todas las opciones que necesitamos para ser productivos y alcanzar nuestros objetivos en cuanto al trabajo.

Los espacios de coworking son cada vez más populares entre los trabajadores remotos y los nómadas digitales, pero si estás buscando un espacio de este tipo, es fácil que te sientas abrumado por la variedad de opciones.

¿Cómo elegir el espacio de coworking adecuado para ti?

Sigue leyendo y descubre más.

Ubicación, ubicación, ubicación

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un espacio de coworking es su ubicación. Para algunas personas, puede ser más importante tener un espacio de coworking que esté cerca de su casa, para que puedan ir fácilmente a pie o en bicicleta.

Otros pueden querer un espacio de coworking que esté en el centro de la ciudad, para poder estar cerca del transporte público.

Piensa en tu rutina diaria y en cómo encajaría un posible espacio de coworking en ella. Si sabes que no vas a poder ir a un espacio que esté más lejos, probablemente no merezca la pena considerarlo.

Puede que pienses que te dará el incentivo para alejarte de casa, pero lo más probable es que no ocurra – no cuando los tiempos de entrega, las llamadas de los clientes y un millón de tareas te esperan en tu lista de cosas por hacer y tienes que elegir entre trabajar en pijama o desplazarte durante 1-2 horas para llegar al espacio de coworking más elegante del centro.

Servicios

Una vez que hayas reducido tu lista de posibles espacios de coworking en función de su ubicación, es el momento de empezar a mirar los servicios que ofrece cada espacio.

¿Tienen Wi-Fi rápido? ¿Hay una máquina de café y una tetera? ¿Hay lugares para atender las llamadas sin molestar a los demás? ¿Hay aparcamiento si vas a llegar en en carro – o parqueaderos de bicicletas si prefieres ir en bicicleta a la oficina?

Si planeas trabajar desde el espacio de coworking con frecuencia, querrás asegurarte de que tiene todo lo que necesitas para estar cómodo y ser productivo.

Algunos espacios pueden tener una cocina con una nevera que puedes utilizar, o pueden ofrecer descuentos en restaurantes cercanos. Otros pueden tener duchas para que puedas refrescarte después de un entrenamiento antes de ponerte a trabajar.

Acceso a tiendas, comida y cafés

Junto con las comodidades, otro aspecto importante a tener en cuenta es la zona que rodea el lugar. Puede que no sea un factor igual de crítico para todo el mundo, pero sigue siendo algo a tener en cuenta.

Por ejemplo, ¿está el espacio de coworking cerca de alguna tienda o restaurante? Si necesitas comprar algo rápidamente o quieres comer, ¿podrás hacerlo sin tener que caminar 15 minutos?

O, si tienes hijos, ¿está el espacio de coworking cerca de una guardería o de su colegio? Esto podría facilitarte dejarlos y recogerlos del colegio cuando lo necesites.

Flexibilidad

Cuando se trata de espacios de coworking, no hay una solución única para todos. El espacio que funciona para tu amigo o compañero puede no ser el adecuado para ti.

Y eso está perfectamente bien.

Es importante que encuentres un espacio que se adapte a tus necesidades y te haga sentir cómodo. Algunos pueden cobrar por mes. Otros te permitirán bloquear las mesas de trabajo y las franjas horarias cuando las necesites. Escoge el modelo que más te convenga: ese es el objetivo (y la belleza) de los espacios de coworking.

Costo

Por supuesto, uno de los factores más importantes a la hora de elegir un espacio de coworking es su costo.

Los diferentes espacios cobran diferentes tarifas, y es importante que encuentres uno que sea asequible para ti. Si tienes un presupuesto ajustado, hay muchos espacios de coworking que ofrecen opciones de afiliación flexibles, para que no tengas que renunciar a nada.

Privacidad

Puede que esto no sea un criterio tan importante para alguien que no tenga que ir a reuniones, pero definitivamente puede ser un factor decisivo para los que sí lo hacen.

Algunos espacios de coworking tienen salas de reuniones privadas que los miembros pueden reservar durante una o dos horas. De esta manera, puedes tener toda la privacidad que necesitas sin tener que preocuparte por molestar a los demás.

El ambiente adecuado

Di lo que quieras, pero tienes que vibrar con tu espacio de coworking. Antes de firmar en la línea de puntos, visita la oficina y echa un vistazo al entorno, a la gente y al ambiente en general.

¿Las personas que trabajan allí parecen felices? ¿Interactúan entre ellos? ¿Participan en conversaciones o se mantienen al margen?

Vas a pasar mucho tiempo en este espacio, así que es importante que te sientas cómodo allí y que la gente que te rodea te inspire para hacer tu trabajo mejor.

Elegir el espacio de coworking adecuado es una decisión importante, pero no debería parecer ciencia espacial. Si tienes en cuenta estos factores, seguro que encuentras un espacio perfecto para ti y tus necesidades.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte al boletín, aceptas la política de privacidad.

Escrito por Octavia Drexler

Contributor

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *