Las 10 mejores aplicaciones para gestionar tu trabajo desde cualquier lugar

Patricia Borlovan

13 minutos para leer

Trabajar a distancia desde diferentes lugares conlleva una serie de retos, y hay que sacar el máximo beneficio a la productividad. Algunos de los elementos que nos facilitan la vida en el trabajo son las apps online que utilizamos para automatizar procesos y proyectos.

En este artículo, vamos a repasar nuestras 10 recomendaciones de apps que te ayudan a gestionar tu trabajo, especialmente en un entorno remoto. Con las herramientas adecuadas a tu lado, podrás disfrutar del trabajo desde cualquier lugar sin dejar de ser productivo.

Google Drive

Seguro que al menos una vez te has enfrentado a la situación de tener varias versiones de un mismo documento, y has pasado tiempo averiguando cuál es la última. Puedes evitarlo fácilmente y mejorar tu vida laboral, especialmente cuando trabajas a distancia.

Google Drive es la alternativa al grupo de productos tradicionales de Microsoft Office, que aloja todos tus archivos en la nube. Puedes organizar todos los archivos de tu equipo en un espacio compartido y colaborar con otras personas al mismo tiempo, en el mismo documento.

Precios: 4,76 USD mensuales para un usuario (para toda la suite)
Funciona con: Online, macOS, Windows, iOS, Android

Google Meet

Mantenerse sincronizado con clientes o colegas es una característica natural de una persona que trabaja a distancia. Por eso, un lugar de encuentro online para videollamadas, sesiones de brainstorming y check-ins constantes es indispensable.

Con Google Meet puedes programar llamadas, crear lugares de reunión instantáneos y compartirlos a través de un simple enlace, y mantener tu trabajo seguro. Las personas se conectan a la llamada, sólo si reciben una invitación, o si el anfitrión las aprueba.

Precios: 4,76 USD mensuales para un usuario (para toda la suite)
Funciona con: Online, macOS, Windows, iOS, Android

Google Keep

Las mejores ideas se nos ocurren en los momentos más inesperados, así que si no llevas una agenda física, una app online para tomar una idea puede ser una mejor opción.

Google Keep forma parte de la suite de aplicaciones de Google, se integra sin esfuerzo con los archivos de Google Drive y tus notas pueden compartirse fácilmente con otras personas. Puedes anotar ideas, crear listas de comprobación, establecer recordatorios y organizar la información de la manera que necesites para recordarla.

Precios: 4,76 USD mensuales para un usuario (para toda la suite)
Funciona con: Online, macOS, Windows, iOS, Android

Clickup

La comunicación eficiente y la gestión de proyectos son dos áreas clave en las que hay que trabajar cuando no estás en la misma oficina que los miembros de tu equipo. Cuando todo el mundo sabe lo que hay que hacer, el trabajo se hace más rápido y la productividad aumenta.

Clickup es una aplicación «todo en uno» que te ayuda a gestionar tareas, proyectos, personas y todo lo demás. Es altamente colaborativa, tal y como nos han acostumbrado las tres primeras aplicaciones anteriores, y puedes personalizarla como necesites.

Precio: gratuito
Funciona con: Online, macOS, Windows, Linux, iOS, Android, Extensión de Chrome

Slack

Trabajar en una oficina tiene sus ventajas, hablas con la gente cara a cara y consigues hacer las cosas de forma más rápida. Es posible incluso en el entorno online con las herramientas adecuadas que conectan a todos.

Slack es una gran opción para estar en contacto con tu equipo, y para algunos de nosotros acaba siendo la oficina virtual que nos une cuando trabajamos a distancia. Tienes canales dedicados en función de los equipos con los que trabajas e incluso puedes invitar a socios o colaboradores externos.

Precio: gratuito
Funciona con: Online, macOS, Windows, iOS, Android

Calendly

Si eres un freelance que trabaja a distancia o necesitas programar con frecuencia reuniones con personas ajenas a tu organización, evita elegir el mejor momento intercambiando constantes correos electrónicos.

Utiliza una aplicación dedicada, como Calendly para programar reuniones directamente en tu bandeja de entrada con calendarios dedicados para cada tipo de reunión que necesites. Ya no tendrás que preguntar a la gente cuál es la mejor hora y en qué zonas horarias están, compartes un enlace y todo se hace en unos pocos clics.

Precio: gratuito o 96 dólares anuales para funciones adicionales
Funciona con: En línea

Miro

Dependiendo de tu trabajo, puede que necesites una herramienta para tener una sesión de brainstorming con tu equipo o clientes, y anotar ideas.

Miro te ayuda a ser creativo durante las reuniones, talleres y sesiones de brainstorming a través de una pizarra online a la que cualquiera puede acceder desde cualquier lugar. Puedes utilizarla para discutir los próximos planes, hacer una lluvia de ideas para nuevos proyectos, construir una hoja de ruta para seguir con el equipo, o simplemente esbozar los resultados que necesitas para tus clientes.

Precio: gratuito o 96 dólares anuales por cada miembro del equipo
Funciona con: En línea

Freedom

¿Cuántas veces te encuentras comenzando una tarea, haciendo una búsqueda en Google, y terminas procrastinando durante los siguientes 30 minutos? Nos ha pasado a cada uno de nosotros. Cuando estamos en un lugar nuevo, nos entra la curiosidad por saber qué podemos visitar, qué comer para el almuerzo y todos los demás pensamientos. Necesitamos formas creativas para mantenernos concentrados y hacer nuestro trabajo.

Freedom, nos facilita la vida al bloquear estas posibilidades de ser improductivos. Puedes bloquear los sitios web de las redes sociales, las aplicaciones en las que sueles pasar demasiado tiempo, o todo Internet, si puedes hacer tu trabajo sin él.

Precio: gratuito
Funciona con:
Bloquear sitios web: macOS, Windows, iOS, Android, ChromeOS
Bloquear aplicaciones: macOS, Windows, iOS, Android
Bloquear todo internet: macOS, Windows, iOS, Android, ChromeOS

LastPass

Cuando trabajas desde diferentes lugares, especialmente si conectas tus dispositivos a redes WIFI locales, asegúrate de proteger tu trabajo. Tu contraseña puede ser fácilmente accedida o robada, a través de conexiones de internet no seguras. Además, ésta puede ser leída rápidamente por las personas que te rodean en una cafetería, que te ven escribirla.

LastPass es un gestor de contraseñas que actúa como una caja fuerte encriptada donde puedes almacenar toda tu información de acceso en un lugar seguro. Además del hecho de que sólo tienes que recordar una contraseña, la aplicación rellenará previamente todos tus inicios de sesión guardados desde la caja fuerte mientras mantiene la información de inicio de sesión oculta en el navegador.

Precio: gratuito o 36 dólares anuales para cuentas individuales
Funciona con: Windows, macOS, Linux, Android, iPhone y iPad. Extensiones del navegador para Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, Edge y Opera.

Bitdefender

Una medida adicional para proteger tus dispositivos cuando trabajas de forma remota es a través de la instalación de un software antivirus. El malware, el ransomware y los troyanos son algunos de los virus más genéricos que pueden atacar tu ordenador a través de páginas web sospechosas, redes wifi infectadas o personas malintencionadas que están utilizando WIFIs públicas para hackear diferentes dispositivos.

Bitdefender es el mejor antivirus recomendado para el escaneo de ordenadores, antivirus, web y protección contra amenazas de red. Dependiendo del número de dispositivos que necesites asegurar, y del producto antivirus que elijas para optar, hay beneficios adicionales que puedes tener.

Precios:
Bitdefender Antivirus Plus – 3 dispositivos – $29.99 USD (primer año)
Bitdefender Internet Security – 3 dispositivos – $34.99 USD (primer año)
Bitdefender Total Security – 5 dispositivos – $39.98 USD (primer año)

Funciona con:
Bitdefender Antivirus Plus – Sólo Windows
Bitdefender Internet Security – Sólo Windows
Bitdefender Total Security – Windows, macOS, Android e iOS

¿Y tu?
¿Utilizas ya algunas de las aplicaciones online que hemos mencionado anteriormente? ¿Qué más añadirías a la lista?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte al boletín, aceptas la política de privacidad.

Escrito por Patricia Borlovan

Contributor

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *