¿Los empleados y las empresas perciben el trabajo de manera diferente?

Georgiana Petcu

4 minutos para leer

Los empleados y las empresas perciben el trabajo de manera diferente

Cuando las cosas parecen estar alineadas sobre el papel, pero en realidad se contradicen, la base sobre la que se construye un nuevo modelo de trabajo podría ser inestable.

A medida que las empresas replantean sus modelos de trabajo hacia lo remoto para adaptarse a las nuevas necesidades de sus empleados, están aumentando las brechas entre las percepciones sobre el trabajo y el futuro de los directivos en las organizaciones y de sus empleados.

Un estudio realizado por Gartner refleja esta discordancia: mientras que la mayoría de los directivos creen que existe una cultura organizacional en su empresa que fomenta la flexibilidad, los empleados creen lo contrario. También surgen percepciones opuestas cuando se trata de cómo la gerencia tiene en cuenta la perspectiva de los equipos en la toma de decisiones.

¿La conclusión? Los directivos son más optimistas en las respuestas y estimaciones que el resto de los empleados. Las empresas que sufren de este subjetivismo corren el riesgo de implementar estrategias deficientes. Una imagen borrosa de la realidad cambia por completo las bases sobre las que una organización debe construir nuevas soluciones, ya que no responden a la situación real

Al final, no solo se verá afectada la experiencia del empleado, sino también la atracción y retención de talento dentro de la organización, lo que a largo plazo repercutirá en la marca de la empresa.

Actualmente tenemos la oportunidad de reconstruir los sistemas organizacionales y culturales, abandonar los métodos obsoletos y mejorar los procedimientos para lograr los objetivos de la empresa. Pero, sentar una buena base es clave para construir un futuro que funcione y pasar la prueba del tiempo.


Text Source: el boletín de noviembre de 2021. Lea la edición completa aquí o explore las anteriores.


Descubre el boletín de Pluria

Todos los meses te ofrecemos las noticias y estudios internacionales más importantes sobre el trabajo a distancia, junto con recomendaciones de libros y otros artículos útiles para tu desarrollo profesional.

Permanece atento a nuestras próximas ediciones del boletín, cuidadosamente elaborado para que puedas mantenerte al día con las últimas tendencias del mercado. No te pierdas el próximo. ⬇️

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirte al boletín, aceptas la política de privacidad.

Escrito por Georgiana Petcu

Content Manager

Con más de 10 años de experiencia en comunicación y creación de contenido, soy una apasionada del diseño, la escritura y la narración visual. Me gusta pintar historias con palabras y píxeles y descubrir personas que nos inspiran.

Sé el primero en dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *