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Política de Privacidad

Aplicación Pluria para Usuarios
(la “Política”)

En Pluria International S.A., respetamos su privacidad. El presente documento describe nuestra Política de Privacidad en relación con el tipo de información personal que recogemos de nuestros Usuarios a través de la Aplicación Pluria para Usuarios. Así mismo, describe qué uso podemos hacer de dicha información, con quién podemos compartirla, las medidas que adoptamos para salvaguardar sus datos personales y cómo gestionamos el derecho sobre sus propios datos personales en caso de que usted desee: (i) acceder o modificar la información personal que guardamos sobre usted, (ii) retirar (revocar) su  consentimiento, otorgado previamente, (iii) restringir el uso que hacemos de sus datos, o (iv) pedir que nos abstengamos de enviarle determinado tipo de comunicaciones. Encontrará también en este documento una descripción de cómo garantizamos la portabilidad de sus datos personales, cómo gestionamos la eliminación de los mismos y cómo daremos respuesta a las preguntas que desee plantearnos sobre nuestras prácticas de privacidad.

La presente Política de Privacidad explica cómo Pluria International S.A. denominada en esta Política de Privacidad como «nosotros», «Pluria», «nuestro» o «nos», trata los datos personales de los Usuarios en la Aplicación Pluria para Usuarios («Usuarios», «usted», «su»).

Salvo que se establezca lo contrario en el presente documento, los términos utilizados en mayúsculas tendrán el significado que se les asigna en los TÉRMINOS Y CONDICIONES – APLICACIÓN PLURIA PARA USUARIOS («T&C Pluria App»).

1. INTRODUCTION

(1) Pluria Spain S.L., es una empresa con sede social en Espana, con domicilio en la Plaza Pablo Ruiz Picasso 1, 28020 Madrid, Madrid., inscrita en el Registro Mercantil con el nº. 42722, código de registro único B67696088. Nuestro compromiso es garantizar la protección de sus datos personales que obtenemos a través de la Aplicación Pluria para Usuarios. A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente, garantizamos mediante esta Política, que cualquier Usuario podrá ejercer su derecho a ser informado de forma clara y completa sobre el tratamiento de sus datos personales (por ejemplo, su recopilación, uso y conservación) facilitados por el propio Usuario a través de la Aplicación Pluria para Usuarios, sobre los fines del tratamiento de datos y sobre las disposiciones pertinentes con respecto a dicho tratamiento. Por lo tanto, le recomendamos muy encarecidamente que, antes de empezar a utilizar la Aplicación Pluria para Usuarios, lea detenidamente la presente Política de Privacidad.

(2) Pluria International S.A. es la responsable del diseño y gestión de la Plataforma Pluria a través de la cual sus Clientes (empleadores/contratistas de los Usuarios), así como los propios Usuarios (empleados/contratistas) acceden a los Servicios de Pluria, también en beneficio de los Usuarios. Recibirá la información pertinente acerca de nuestra Política de Privacidad en el momento de descargar la Aplicación Pluria para Usuarios, necesaria para la reserva o cancelación de los Espacios disponibles en la Plataforma Pluria y acceder a ellos durante el tiempo reservado.

(3) El acceso efectivo a los Servicios de Pluria debe llevarse a cabo a través de la Aplicación Pluria para Usuarios. Con el fin de poder proporcionarle tanto los servicios y funcionalidades de la Aplicación Pluria para Usuarios como de la Plataforma Pluria, es preciso que Pluria recoja y procese sus datos personales. Cuando Pluria decide las categorías de datos personales que trata, así como los fines y medios del tratamiento de datos personales, Pluria actúa como responsable del tratamiento. Así mismo, en relación con determinadas partes del proceso, Pluria actúa tanto como procesador de los datos como corresponsable de los mismos.

(4) La presente Política de Privacidad se aplica al tratamiento de los datos personales de los sujetos pertenecientes a países de la UE y EES (los países recogidos bajo el acrónimo en inglés EES, son Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega – cuya legislación en materia de Protección de datos personales es equivalente a la de la UE), garantizado a través de la Aplicación Pluria para Usuarios y la Plataforma Pluria, con respecto a la cual Pluria actúa como responsable de los datos, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). En caso de no estar conforme con alguno de los términos sobre el tratamiento de sus datos personales, póngase en contacto con nosotros y solicite más información, o bien, no acceda ni utilice la Aplicación Pluria para Usuarios ni la Plataforma Pluria.

(5) Puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección:

Dirección postal: Plaza Pablo Ruiz Picasso 1 Madrid

E-mail: [email protected]

2. RESUMEN GENERAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN LA APLICACIÓN PLURIA PARA USUARIOS

(1) Los datos personales son toda aquella información que puede ser utilizada para identificar de forma directa o indirecta a un individuo (Usuario). Datos tales como el nombre y los apellidos nos permiten la identificación directa, mientras el nombre de Usuario o la dirección IP de su dispositivo permiten la identificación indirecta. Ambas son categorías de datos personales.

(2) La presente Política de Privacidad servirá para informarle de lo siguiente:

Las categorías de datos personales que gestionamos:

(3) El tratamiento de datos por parte de Pluria en relación con el uso que usted haga de la Aplicación Pluria para Usuarios (uso indirecto de la Plataforma Pluria) o Servicios de Pluria, puede dividirse en las siguientes categorías:

(4) No obstante, aunque los dispositivos móviles en los que se descarga la Aplicación Pluria para Usuarios suelen almacenar datos personales relacionados con otras personas (distintas del Usuario), tales como datos de contacto, comunicaciones privadas y fotografías de terceros, Pluria se compromete a no recabar dichos datos de los Usuarios ni a compartir dichos datos personales de terceros con los Usuarios, para su posterior tratamiento.

(5) Pluria, como proveedor y desarrollador de la Aplicación Pluria para Usuarios, se compromete a hacer uso de los datos de los Usuarios única y exclusivamente para los fines específicos que se hayan comunicado a los titulares de los mismos, y en ningún caso para otros fines, sin el consentimiento expreso de los Usuarios. Asimismo, procesamos el mínimo de datos para el proceso específico, al tiempo que garantizamos el cumplimiento de los requerimientos de seguridad de los datos personales y de los sistemas de proceso de datos (por ejemplo, integridad y confidencialidad, así como disponibilidad y resiliencia).

(6) Las disposiciones de esta Política de Privacidad tendrán prioridad sobre  las disposiciones contrarias de otras condiciones establecidas por Pluria.

(7) El disfrute de las funcionalidades de la Aplicación Pluria para Usuarios por parte del Usuario dependerá de la existencia de un acuerdo contractual entre Pluria y el cliente (la entidad jurídica que garantiza la prestación de nuestros servicios específicos en su propio beneficio, actuando como su empleador/contratista).

(8) El Usuario queda informado y entiende que la información, datos y contenido relacionado con la cuenta de Usuario que se ha generado como resultado del acceso por parte del Usuario a la Aplicación Pluria para Usuarios (por ejemplo, reservas, detalles de check-in y check-out) son el resultado directo de la relación contractual entre el empleador del Usuario (por ejemplo, el Cliente de Pluria) y que dichos contenidos serán accesibles al Cliente siempre y cuando esté permitido por ley (por ejemplo, para que el Cliente conozca la presencia física del Usuario en el Espacio y durante el tiempo que tenía reservado por medio de la Aplicación Pluria para Usuarios, de acuerdo con la legislación laboral). No obstante, el presente documento no sustituye a la política de privacidad o información sobre el tratamiento de datos personales que el Cliente debe garantizar a sus empleados de acuerdo con la legislación vigente, ni a la asunción por parte de Pluria (parcial o totalmente) de la responsabilidad de los Clientes respecto al tratamiento de los datos personales de sus empleados (Usuarios).

(9) El Usuario entiende que su empleador (el Cliente) no transferirá a Pluria las responsabilidades y obligaciones que le corresponden con respecto a la relación del Cliente con los Usuarios (por ejemplo, la responsabilidad en virtud de la relación laboral relativa al seguimiento de las horas de inicio y finalización del horario de trabajo, las obligaciones relativas al seguimiento del tiempo de trabajo del Usuario basadas en la relación laboral con el Cliente).

(10) El Usuario podrá utilizar la Aplicación Pluria para Usuarios y sus funcionalidades, siempre y cuando cumpla con sus obligaciones según lo establecido en los Términos y condiciones de la Aplicación Pluria para Usuarios.

3. CATEGORÍAS DE DATOS

(1) Se consideran titulares de los datos personales a los que se aplican las presentes disposiciones de tratamiento de datos personales los Usuarios de la Aplicación Pluria para Usuarios, tal y como se definen en los términos de esta política y en los Términos y condiciones de la Aplicación Pluria para Usuarios.

(2) La Aplicación Pluria para Usuarios no va dirigida ni ha sido diseñada para menores de 18 años. Pluria no contempla la posibilidad de procesar datos personales de menores de 18 años. La Aplicación Pluria para Usuarios y los Servicios de Pluria correspondientes no han sido concebidos para ser utilizados por menores de 18 años. Por lo tanto, si es menor de 18 años, no deberá descargar ni utilizar la Aplicación Pluria para Usuarios.

4. DATOS PROCESADOS / FINES PARA LOS QUE SE PROCESAN / BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES / DESTINATARIOS

 Datos personales que procesamos / periodos de conservaciónFines del tratamiento y base legalRecipients (with whom we share your data)
Registro*Dirección de correo electrónico del trabajo, número de móvil, nombre de la empresa (Cliente), nombre y apellido, ID de la Aplicación Pluria para Usuarios (código único asignado por Pluria)Registro de la cuenta del Usuario; Para crear una cuenta de Usuario de Freshworks*

Base legal: art. 6 apartado 1 letra b) del RGPD
Freshworks Inc. (https://www.freshworks.com)
Freshworks es un procesador de datos sujeto a un Acuerdo de Tratamiento de Datos (DPA, por sus siglas en inglés) con Pluria. Cualquier dato que Freshdesk trate como procesador de datos de Pluria se almacenará en la UE.
Inicio de sesiónDirección de correo electrónico del trabajo;

ID de la Aplicación Pluria para Usuarios.       
Autenticación del Usuario en la Aplicación Pluria para Usuarios;

Envío de código de validación por correo electrónico por parte de Pluria;

Base legal: art. 6 apartado 1 letra b) del RGPD.
The Rocket Science Group LLC, operado por Mailchimp
(https://mailchimp.com/legal/privacy/) Mailchimp es una plataforma de marketing online. Mailchimp actúa como procesador de datos de Pluria y se compromete, en virtud de un acuerdo formal (que incluye una DPA) a garantizar la protección en el caso de que se transfieran datos de la UE, el Reino Unido y Suiza, en cumplimiento de los Principios del Escudo de Privacidad, pero también de las CCT (Cláusulas Contractuales Tipo) (https://mailchimp.com/help/mailchimp-european-data-transfers/) Mailchimp no vende, alquila ni comercia con los datos de los Usuarios.
Transmitimos a nuestros servidores los siguientes datos, sin necesidad de ninguna acción por su parte:
• el dispositivo desde el que ejecuta la Aplicación Pluria para Usuarios;
• la dirección IP de su dispositivo;
• la fecha y hora de acceso a la Plataforma Pluria a través de la Aplicación Pluria para Usuarios;
• su solicitud de acceso;
• el código de respuesta HTTP;
• la cantidad de datos transferidos y
• la versión de la App que está utilizando.

Período de conservación: almacenamos temporalmente esta información en un archivo de registro en nuestros servidores. 
Protección de la Plataforma Pluria y de nuestros sistemas, resolución de problemas, prevención de conductas abusivas o fraudulentas.

Base legal: art. 6, apartado 1, letra f) del RGPD. Nuestro interés legítimo se desprende de la finalidad del tratamiento de datos mencionada anteriormente.
Revisión/
recomendación/
reserva/contactar con Pluria
En función de la categoría de su solicitud (consultas, reseñas, valoraciones, etc.) y de la información que nos proporcione:
• datos personales
• dirección de correo electrónico
• empresa-empleador
• su mensaje, revisión,
recomendación, reserva, cancelación de reserva, detalles del Espacio reservado, su opinión, revisión, calificación, mensaje, recomendación respecto al Espacio, prestación de Servicios de Pluria, Aplicación Pluria para Usuarios.

Periodo de conservación: los datos asociados a su persona se conservan sólo hasta que resolvamos o cerremos su consulta, o proporcionemos el servicio solicitado (por ejemplo, reserva o cancelación de Espacio).

En caso de recibir información excesiva o irrelevante por su parte (por ejemplo, a través de «Contactar con Pluria»), se eliminará en cuanto se reciba y, siempre y cuando sea posible, se le redirigirá a la dirección correcta para gestionar su consulta.
Entrega de las funcionalidades de la Aplicación Pluria para Usuarios; relaciones con los clientes

Base legal: art. 6, apartado 1, letra b) del RGPD, el art. 6 párrafo 1 letra f) del RGPD. Nuestro interés legítimo se desprende de la finalidad del tratamiento de datos mencionada anteriormente.
 N/A
Datos de localización (del Dispositivo)Datos de localización (coordenadas GPS del dispositivo) – no se almacenan en el servidor (recogidos por Pluria a través de los servicios de Google y Apple Maps)

Período de conservación: los datos no se almacenan en el servidor de Pluria.
Sirven para mostrar su ubicación en el Mapa de Espacios y ofrecer al Usuario indicaciones de navegación.

Identificar el Espacio disponible más cercano al Usuario.

Base legal:
art. 6 apartado 1 letra a) del RGPD – Consentimiento del Usuario.

La función de localización se activa y Pluria recoge la información GPS del dispositivo sólo si el Usuario da su consentimiento a la «llamada» geolocalización al utilizar la Aplicación Pluria para Usuarios o en la configuración de su dispositivo a través del enlace «Permitir el acceso a la localización», en el que se le solicita autorización para que su dispositivo comparta dicha información con la Aplicación Pluria para Usuarios.
N/A  
Check-in y Check-outDatos de ubicación (coordenadas GPS del dispositivo), registro del momento de la entrada y salida (recogidos por Pluria a través de los servicios de Google y Apple Maps)

Una vez desactivada la recopilación de datos de localización, estos datos se conservan en el servidor de Pluria sólo como datos anónimos, para la mejora del servicio.  
Crear un sistema de reservas, cancelación, y gestión en tiempo real en la Plataforma Pluria.

Prestación de funcionalidades basadas en el GPS de la Aplicación Pluria para Usuarios.

Mejora de los Servicios de Pluria.

Base legal:
art. 6 apartado 1 letra a) del RGPD – Consentimiento del Usuario;
art. 6 párrafo 1 letra f) del RGPD – nuestro interés legítimo.
Su empleador (el Cliente): se requiere poner a disposición de su empleador los datos de sus reservas, cancelaciones (check-in y check-out) para la correcta facturación de los Servicios Pluria;

Nuestros Partners (proveedores de Espacios): se requiere poner a disposición de los Partners que operan el Espacio los datos de acceso y salida, los datos de sus reservas y cancelaciones (check-in y check-out) de su Espacio, para garantizar su acceso y el uso de las instalaciones y servicios complementarios (por ejemplo, el menú de la App de Pluria).  
Comunicación de marketing
(opt-in)
Nombre completo, dirección de correo electrónico del trabajo, número de móvil, nombre de la empresa (cliente), ID de la Aplicación Pluria para Usuarios;

Período de conservación: en tanto que Pluria tenga su consentimiento (hasta que lo revoque).
Para poder enviarle comunicaciones de marketing (comerciales) sobre las últimas promociones, campañas especiales, noticias, así como mensajes de encuestas de satisfacción, a través del canal que usted prefiera: dirección de correo electrónico del trabajo, SMS o teléfono.  

Base legal:
art. 6 apartado 1 letra a) del RGPD – Consentimiento del Usuario.
Los procesadores de Pluria que intervienen en el envío de la comunicación comercial:

– SMS Highway (con sede en la UE);
– The Rocket Science Group LLC, operado por Mailchimp (https://mailchimp.com/legal/privacy/)
Informes / procedimientos e investigaciones de las autoridades competentesEl nombre completo, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, los datos sobre el uso de la Aplicación Pluria para Usuarios (reservas de Espacios) podrían figurar en la documentación que, por ley, estaríamos obligados a facilitar a las autoridades pertinentes en caso de llevar a cabo investigaciones de conformidad con la ley.Cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

Base legal:
art. 6 apartado 1 letra c) RGPD.
Las autoridades competentes, de acuerdo con la ley
Auditoría y mejora del modelo de negocioEl nombre completo, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, los datos sobre el uso de la Aplicación Pluria para Usuarios (reservas de Espacios)Auditoría financiera anual, presentación de informes y otras obligaciones fiscales para la obtención de informes destinados a mejorar nuestro modelo de negocio.

Base legal:
– art. 6 apartado 1 letra c) RGPD;
– el art. 6 párrafo 1 letra f) del RGPD.
Organismos y autoridades competentes, de acuerdo con la ley
Protección de nuestros derechosEl nombre completo, la dirección de correo electrónico del trabajo, el número de teléfono, los datos sobre el uso de la Aplicación Pluria para Usuarios (por ejemplo, las reservas de Espacios) podrían figurar en la documentación que pudiéramos tener que presentar en los tribunales o ante las autoridades pertinentes para proteger nuestros intereses legítimos.Establecimiento, ejercicio y defensa de nuestras reclamaciones legales.

Base legal: nuestro interés legítimo para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.
Autoridades, tribunales y tribunales de arbitraje competentes, de acuerdo con la ley
Datos técnicosEl sistema operativo, el tipo de dispositivo móvil, la dirección IP, las funciones a las que se accede, los errores, el identificador exclusivo del dispositivo.Esta información se recoge de forma anónima con fines estadísticos y para la mejora del producto (por ejemplo, para saber cuáles son las funciones más utilizadas o para detectar un error y solucionarlo lo antes posible).

Base legal:
– art. 6 párrafo 1 letra f) del RGPD – nuestro interés legítimo.
Otras aplicaciones de terceros (por ejemplo: Google Analytics, Facebook Analytics, HubSpot, Crashlytics, Cloudflare, Linode (hosting), Google para gestionar los correos electrónicos enviados a @remote.pluria.co).

* La configuración de su Cuenta como Usuario de la Aplicación Pluria para Usuarios es llevada a cabo por Pluria en virtud de su relación contractual directa con el Cliente. En base a dicho contrato, recibimos del Cliente, a través de una conexión codificada y segura, la dirección de correo electrónico de su trabajo (y, de manera indirecta, su nombre y apellidos) y la autorización para configurar su Cuenta de Usuario de la Aplicación Pluria para Usuarios en la Plataforma Pluria y la Aplicación Pluria para Usuarios. Una vez configurada la Cuenta, además de descargar la Aplicación Pluria para Usuarios en su dispositivo, le enviaremos un correo electrónico en el que le pediremos, a efectos de validación, que introduzca el código enviado a su dirección de correo electrónico para la cual se configuró la Cuenta (si no introduce el código de verificación, no podrá utilizar la Aplicación Pluria para Usuarios ni su Cuenta). De igual modo, le enviaremos un código de verificación cada vez que inicie sesión en su Cuenta. De acuerdo con el RGPD, podremos utilizar un procesador de terceros para enviarle los correos electrónicos con el código de verificación. Una vez completado el perfil por el Usuario en la Cuenta, los datos del mismo permanecerán en «Mi Cuenta» sin cambios hasta que el Usuario (nombre y número de teléfono móvil) o el Cliente los modifiquen, o cancelen la Cuenta de Usuario, de acuerdo con los Términos y condiciones de la Aplicación Pluria para Usuarios. (Aclaración: sólo el Cliente podrá pedir a Pluria que cambie o modifique la dirección de correo electrónico del Usuario, al tratarse de datos que sólo el Cliente, como titular de la dirección de dominio de correo electrónico, puede controlar).

** La Aplicación Pluria para Usuarios puede integrar y utilizar servicios, aplicaciones y funcionalidades facilitadas por Freshworks (por ejemplo, Freshdesk, Freshservice, Freshsales, Freshchat, Freshconnect) para llevar a cabo cualquier tipo de comunicación, chat e interacción más fluida en tiempo real con sus Usuarios. Esto implica la creación de una cuenta de Usuario en Freshworks que el Usuario podrá utilizar posteriormente (si así lo decide) para comunicarse con Pluria a través de las funcionalidades de Freshworks (por ejemplo, chatbot de texto).

Notas:

Descargar la Aplicación Pluria para Usuarios en la tienda de aplicaciones

(1) Al descargar nuestra Aplicación Pluria para Usuarios desde la tienda de aplicaciones móviles, el operador correspondiente (Apple App Store o Google Play) procesará automáticamente los siguientes datos:

(2) Por lo tanto, el responsable del tratamiento de estos datos es el operador de la tienda de aplicaciones. Pluria no tiene ningún control ni capacidad de influir en la recopilación de estos datos por parte de la tienda de aplicaciones móviles y, por tanto, no será responsable de ello. Puede encontrar más información sobre este tratamiento de datos en la política de privacidad del operador de la tienda de aplicaciones correspondiente. No obstante, si no está conforme con la forma en que dichas tiendas de aplicaciones gestionan sus datos, le rogamos que no utilice la Aplicación Pluria para Usuarios.

(3) Dado que la Aplicación Pluria para Usuarios está disponible para su descarga gratuita, no será necesario procesar ninguna información de pago del Usuario.

Cuenta de Usuario de Pluria

Una vez completado el perfil por el Usuario en la Cuenta, los datos del mismo permanecerán en «Mi Cuenta» sin cambios hasta que el Usuario (nombre y número de teléfono móvil) o el Cliente los modifiquen, o cancelen la Cuenta de Usuario, de acuerdo con los Términos y condiciones de la Aplicación Pluria para Usuarios. (Aclaración: sólo el Cliente podrá pedir a Pluria que cambie o modifique la dirección de correo electrónico del Usuario, al tratarse de datos que sólo el Cliente, como titular de la dirección de dominio de correo electrónico, puede controlar).

Opiniones y recomendaciones que envíe a través de la Aplicación Pluria para Usuarios

(1) Las opiniones y valoraciones que usted haga de los Espacios son importantes para los Partners. Sólo enviaremos su opinión o valoración a los Partners, donde también aparezca su identidad, previo consentimiento por su parte. En el caso de opiniones o valoraciones donde no figure su identidad (por ejemplo, aquellas recopiladas de forma global) estas podrán ser remitidas sin su consentimiento previo.

(2) Para poder procesar su solicitud, podría ser necesario remitir (extractos de) sus solicitudes a nuestros Partners (por ejemplo, nuestros Socios para los Espacios). En estos casos, la solicitud será previamente disociada, de manera que terceras personas no puedan establecer ninguna conexión con usted. Si, en un caso concreto, fuera necesaria la divulgación de sus datos personales, le informaremos de ello con antelación y obtendremos su consentimiento.

Funcionalidades basadas en la localización de la Aplicación Pluria para Usuarios

(1) Estas funcionalidades requieren que el Usuario active la función de localización GPS de su dispositivo y, que además, funcionen basadas en el GPS (siempre que el dispositivo esté conectado a una red de telefonía móvil).

(2) La Aplicación Pluria para Usuarios ha sido diseñada e implementada para restringir al mínimo su acceso al localizador del dispositivo y únicamente cuando sea relevante para el correcto funcionamiento de la Aplicación Pluria para Usuarios, es decir, para ofrecer las funcionalidades basadas en la localización de la Aplicación Pluria para Usuarios solicitadas por el Usuario (por ejemplo, registrarse en el Espacio). Lo más relevante es que la Aplicación Pluria para Usuarios sólo accede a la función de localización del dispositivo una vez  que el Usuario haya dado su consentimiento expreso para tratamiento de los datos de localización en el dispositivo a través del enlace «Permitir acceso a la localización» para que su dispositivo comparta esa información con la Aplicación Pluria para Usuarios. No es intención de Pluria solicitar, usar o procesar de forma continua la información de localización GPS del dispositivo, o de realizar un seguimiento de la información de localización GPS del dispositivo. No obstante, le rogamos que desactive la geolocalización en su dispositivo, cuando no sea necesaria para acceder o utilizar los Servicios de Pluria que se indican en el presente documento. Además, evitará el posible riesgo de vigilancia encubierta (puede haber sitios web diseñados para leer los datos de localización de los Usuarios de dispositivos móviles inteligentes).

(3) La información de localización basada en el GPS del dispositivo es recopilada y elaborada por Pluria con independencia de una red de comunicaciones o de un proveedor de servicios de comunicaciones, es decir, no son datos de localización que se rijan por el artículo 9 de la Directiva sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas o la legislación aplicable en el país de la UE en el cual el Usuario accede a los Servicios de Pluria a través de la Aplicación Pluria para Usuarios (los servicios de la sociedad de la información están explícitamente excluidos de la Directiva sobre la privacidad y las comunicaciones electrónicas, de la definición estricta de servicio de comunicaciones electrónicas).

(4) No obstante, nos comprometemos con el pleno cumplimiento del RGPD al procesar dichos datos. El tratamiento de la información de localización basada en el GPS del dispositivo (una o más localizaciones calculadas), en combinación con los números únicos de cualquier dispositivo, constituye un tratamiento de datos personales, ya que podría permitir la identificación indirecta del sujeto de datos. En este sentido, Pluria ha tenido en cuenta todos estos aspectos y evaluado las implicaciones desde el punto de vista de la privacidad de los datos. Como proveedor de la Aplicación Pluria para Usuarios (es decir, una aplicación de software capaz de procesar datos de geolocalización), Pluria es el responsable del tratamiento de dichos datos personales resultantes de la instalación y el uso de la Aplicación Pluria para Usuarios.

(5) En aplicación de los principios de privacidad por defecto y de privacidad por diseño, la Aplicación Pluria para Usuarios no utiliza una configuración por defecto «ON» para la información de localización GPS del dispositivo. Al contrario, la Aplicación Pluria para Usuarios comienza a procesar la información de localización GPS del dispositivo una vez que el Usuario haya dado su consentimiento expreso.

(6) Previo consentimiento del Usuario, Pluria recoge la información de localización GPS a través de los servicios de Google y Apple Maps.

(7) Pluria no se hace responsable del tratamiento de la información de localización basada en el GPS del dispositivo que los controladores de la infraestructura de geolocalización (por ejemplo, los servicios de Google y Apple Maps) puedan llevar a cabo ni la realizada por terceros que gestionen dichos datos bajo su propia responsabilidad (por ejemplo, el desarrollador del sistema operativo del dispositivo).

Marketing (comunicación comercial)

(1) Usted podría recibir publicidad de Pluria, únicamente si ha dado su consentimiento expreso al optar por recibir dichas comunicaciones a través de la Aplicación Pluria para Usuarios, que se le enviará por correo electrónico, teléfono o SMS (según lo que haya elegido).

(2) Usted puede revocar su consentimiento en cualquier momento, accediendo a la configuración de “Mi Cuenta” o poniéndose en contacto con Pluria a través de los datos de contacto facilitados. Una vez haya revocado su consentimiento Pluria dejará de enviarle publicidad, si bien será necesario conservar aquellos datos que confirmen que ha revocado su consentimiento).

5. MEDIDAS TÉCNICAS Y CONFIDENCIALIDAD

(1) Pluria aplica todas las medidas tecnológicas y de organización necesarias para que la recopilación, el tratamiento y la conservación de sus datos personales se realicen de forma segura, incluido el acceso o el uso no autorizado de sus datos personales. Medidas tales como:

Tenga en cuenta que, si bien Pluria se esfuerza continuamente por proteger sus datos de identificación personal, no puede garantizar ni asegurar su capacidad para evitar dicha pérdida, acceso o uso indebido y no se hace responsable en caso de que se produzca dicha pérdida o uso indebido.

(2) En aquellos casos en los que Pluria actúe como procesador de sus datos personales, la información sobre dicho tratamiento de datos deberá estar garantizada por la entidad que actúa como responsable de sus datos personales.

6. DESTINATARIOS DE LOS DATOS

(1) Además de las disposiciones anteriores, deberá tener en cuenta que al tramitar sus solicitudes, el destinatario de sus datos es usted (el interesado).

(2) Podemos compartir sus datos con terceros subcontratados (proveedores) que intervengan en el tratamiento de sus datos para llevar a cabo las tareas o servicios relacionados con la Aplicación Pluria para Usuarios y la Plataforma Pluria, tal y como se indica en la tabla de la sección 4 anterior. Utilizamos normas específicas y estrictas al seleccionar a nuestros socios o terceros subcontratados, para garantizar la protección de los datos personales y el cumplimiento de las normas de privacidad de datos, incluidas el RGPD, incluyendo la formalización de acuerdos de tratamiento de datos de conformidad con el art. 28 del RGPD.

(3) En caso de que nos sometamos a una reorganización o a un procedimiento de compra/venta, podremos compartir sus datos con terceros que participen en dichos procedimientos (incluidos auditores y consultores), durante el transcurso de las auditorías que se puedan llevar a cabo de nuestras actividades, negocios y empresa. Nos aseguraremos de que dichos terceros estén sujetos a la obligación de proteger la seguridad de los datos y de que su acceso se limite únicamente a aquellos datos necesarios para su tratamiento.

(4) En la actualidad, procuramos conservar sus datos personales en ubicaciones de países de la UE. Si fuese necesario transferir los datos de los Usuarios a proveedores, subcontratistas o partners en países no pertenecientes al entorno EES, o en situaciones en las que la ubicación de almacenamiento de nuestros datos o la de nuestros proveedores, subcontratistas o partners esté fuera de las fronteras del EES, siempre nos aseguraremos de que exista un contrato legal adecuado que contemple dicha transferencia, de acuerdo con las normas adoptadas por la Comisión Europea a tal efecto. No obstante, en caso de que dicho tercero no disponga de leyes equivalentes a las normas de protección de datos de la UE, solicitaremos a dicho tercero receptor que suscriba un acuerdo vinculante que refleje dichas normas.

7. CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

(1) Salvo que se disponga lo contrario en la presente Política de Privacidad, los datos personales del Usuario se conservan únicamente para el cumplimiento de la finalidad por la cual han sido recopilados o tratados.

(2) Dada la relación contractual directa entre Pluria y el Cliente (empleador del Usuario) la cual ha dado lugar a su Cuenta, sólo el Cliente podrá solicitar la cancelación de su Cuenta, de conformidad con los términos del contrato entre el Cliente y Pluria. No obstante, el Usuario podrá iniciar la solicitud de eliminación de sus datos personales de conformidad con la sección 8 que se describe a continuación. Pluria también deberá involucrar al Cliente en el proceso de eliminación de los datos, sin que ello afecte a los derechos del Usuario. Sus datos en la Cuenta serán disociados en caso de que la Cuenta del Cliente quede inactiva según el contrato entre el Cliente y Pluria. Así mismo, se informa al Usuario de que, la eliminación de la Cuenta (en cualquier caso) provocará automáticamente la eliminación definitiva e irreversible de toda la información y los datos relacionados con la misma y Pluria no se hará responsable de la no conservación de dicha información y datos. La Cuenta no podrá ser restaurada después de la fecha de cancelación.

(3) Las cuentas que no se utilicen durante un período de 12 meses serán desactivadas y los datos personales correspondientes serán eliminados o disociados, de modo que el interesado ya no pueda ser identificado, a menos que la ley o nuestros intereses legítimos nos obliguen a lo contrario. El Usuario será notificado con antelación la desactivación de su cuenta.

(4) En cuanto a los datos utilizados con el consentimiento previo del interesado, estos serán tratados únicamente con el fin para el que fueron recabados, hasta que el Usuario revoque su consentimiento, salvo que, por ley, estemos obligados a conservar dichos datos durante un período más largo para investigaciones llevadas a cabo por las autoridades pertinentes o para defender nuestros propios derechos.

(5) Pluria podrá conservar determinados datos (registro de entrada y salida, reservas, ID de Usuario de Pluria) de forma disociada o agregada, con fines comerciales, sin propósito de identificar a las personas titulares de los datos.

8. DERECHOS DE LOS INTERESADOS

(1) Con el fin de garantizar que cada Usuario tenga el control de sus datos personales, nos aseguramos de que cada sujeto de datos pueda operar su Cuenta y modificar, eliminar o editar los datos personales de acuerdo con la Política de Privacidad.

(2) Asimismo, en su calidad de sujeto de datos, de acuerdo con el RGPD, los Usuarios se podrán beneficiar de los derechos que se detallan a continuación (se podrá solicitar a los Usuarios que demuestren su identidad y su condición de titular de la Cuenta, para que sus solicitudes sean analizadas). Nos esforzamos por responder a las solicitudes a la mayor brevedad, a más tardar 30 días después de la solicitud (o en un plazo razonable, según el RGPD).

(3) Sus derechos:

Derecho a ser informado. El Usuario tiene derecho a recibir información clara, transparente, fácil de entender y de acceder, respecto a la forma en que tratamos sus datos personales, incluyendo detalles sobre sus derechos como sujeto de datos. Esta información queda recogida en la presente Política de Privacidad.

Derecho a acceder a sus datos personales. El Usuario tiene derecho a acceder a los datos personales que sobre él se procesan; no se facturarán las solicitudes iniciales. Si el Usuario solicita copias de los datos que ya le han sido facilitados, podremos aplicar una tarifa razonable para reflejar los costes administrativos asociados a la gestión de dichos datos. Nos reservamos el derecho de rechazar solicitudes abusivas o repetidas.

El Usuario deberá enviar la solicitud de derecho de acceso a:

Derecho de rectificación. Si el Usuario identifica que los datos personales que tratamos sobre él son incorrectos, incompletos o inexactos, podrá:

Derecho a oponerse a la publicidad directa. El Usuario podrá rechazar en cualquier momento o darse de baja de las comunicaciones de publicidad directa. Para ello, deberá acceder a la Aplicación Pluria para Usuarios y seleccionar la opción correspondiente en el menú «Mi Cuenta».

La anulación o la revocación del consentimiento (cancelación de la suscripción o solicitud por escrito) no afecta a la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento existente antes de la anulación o la revocación.

Derecho a oponerse al tratamiento basado en nuestro interés legítimo. El Usuario podrá oponerse en cualquier momento todo tratamiento que se declare basado en nuestro interés legítimo. En el subapartado «base legal del tratamiento de datos personales», podrá encontrar fácilmente cuándo tratamos los datos personales basándonos en nuestro interés legítimo. El Usuario podrá ejercer su derecho de oposición enviando una solicitud por escrito a [email protected].

Derecho de supresión (derecho al olvido). El Usuario tendrá derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales en cualquiera de las siguientes situaciones (a) los datos personales ya no son necesarios para el cumplimiento de los fines para los que habían sido recopilados, (b) El Usuario revoca su consentimiento cuando el tratamiento se haya basado en el mismo y no dispongamos de otro fundamento legal para continuar con el tratamiento de sus datos, (c) el Usuario se opone al tratamiento basado en nuestro interés legítimo y no podamos demostrar una razón por la que nuestro interés legítimo prevalece sobre sus intereses, derechos y libertades, (d) los datos personales son tratados de manera no conforme con la ley; (e) los datos personales deben ser eliminados para cumplir con los requisitos legales.

El derecho de supresión no es un derecho absoluto. Podremos denegar la solicitud si (i) estamos obligados por ley a conservar los datos; o (ii) los datos son necesarios para acreditar, ejercer o proteger nuestros propios derechos ante un tribunal. En ciertos casos, el Cliente controlará la supresión de los datos como parte contractual directa de Pluria, asegurando que el Usuario se beneficie de los Servicios de Pluria y el acceso a la Plataforma Pluria y la Aplicación Pluria para Usuarios como se recoge en esta Política de Privacidad y en los Términos y condiciones de la Aplicación Pluria para Usuarios.

El Usuario podrá iniciar la solicitud de la supresión de los datos personales enviando su solicitud al correo electrónico [email protected].

Derecho a solicitar la restricción del tratamiento. El Usuario tendrá derecho a obtener de Pluria la restricción del tratamiento de sus datos en cualquiera de las situaciones siguientes (a) cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un período que permita al responsable del tratamiento verificar la exactitud de los datos personales; (b) cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la restricción de su uso; (c) cuando ya no necesitemos los datos personales para los fines para los que fueron recopilados pero el interesado los requiera para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones judiciales; (d) cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento basado en nuestro interés legítimo, hasta que se determine si los motivos legítimos del responsable del tratamiento prevalecen sobre los del interesado (Usuario).

El Usuario podrá ejercer su derecho enviando su solicitud por correo electrónico a [email protected].

Derecho a la portabilidad de los datos. Al procesar los datos personales del Usuario en base a su consentimiento o en base a obligaciones contractuales, dicho Usuario tendrá derecho a solicitar la transferencia de sus datos personales: (a) al Usuario o (ii) a otro responsable elegido por el Usuario. El Usuario podrá solicitar la transferencia sólo de los datos personales que el mismo nos haya proporcionado directa y activamente (excepto los datos que hayamos generado, creado o determinado).

El Usuario podrá ejercer su derecho enviando su solicitud por correo electrónico a [email protected].

El acceso, la supresión, la rectificación o la portabilidad no afectarán a los datos de otras partes interesadas o sujetos de datos.

Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos. Si el Usuario se considera perjudicado por el tratamiento de sus datos en los términos aquí expuestos, podrá dirigirse a la Autoridad Nacional de Protección de Datos. Por ejemplo, en Rumanía será la A.N.S.P.D.C.P. disponible en el nº 28-30 G-ral. Gheorghe Magheru Blvd., Sector 1, postal code 010336, Bucarest, www.dataprotection.ro.

No obstante lo anterior, confiamos en que primero decida ponerse en contacto con nosotros, para intentar llegar a un acuerdo amistoso, en el correo electrónico: [email protected].

Responsable de la privacidad de los datos. Atenderemos conforme a la ley cualquier solicitud de información en relación con esta Política de Privacidad. Puede ponerse en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected], donde su solicitud será atendida por nuestro Responsable de la privacidad de datos.

Our Data Privacy Officer is reachable at [email protected].

Actualizaciones. Pluria podrá actualizar esta Política de Privacidad cada cierto tiempo. Esta política de privacidad (y sus actualizaciones) estará disponible en la tienda de aplicaciones y en www.remote.pluria.co. También podrá solicitar una copia por correo electrónico a [email protected].

Las definiciones del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) se aplicarán en consecuencia, por ejemplo:

RGPD – Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE.

Consentimiento: significa el acuerdo libre, específico e informado del Usuario, en el que éste acepta inequívocamente que sus datos sean tratados por nosotros para la finalidad específica que consiente.

Art. 6, apartado 1, letra b) del RGPD: el tratamiento de datos es necesario para tomar medidas a petición del interesado antes de formalizar un contrato.

Art. 6 apartado 1 letra c) del RGPD – el tratamiento de datos es necesario para el cumplimiento de una obligación legal a la que está sujeto el responsable del tratamiento de datos.

Artículo 6, apartado 1, letra f) del RGPD: el tratamiento de datos es necesario para los intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento de datos o por un tercero, sobre los que no prevalecen los intereses o los derechos y libertades fundamentales del interesado que requieren la protección de los datos personales.